Último Piso LOFT, reflexión sobre la deshumanización
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

Pensado como un espectáculo multidisciplinario, Último Piso LOFT, a cargo de Alicia Sánchez Compañía. El Teatro de Movimiento busca propiciar una reflexión en torno a las consecuencias que tiene para el hombre rebasar su humanidad y abusar de la tecnología.

El montaje llegará al Palacio de Bellas Artes el próximo 20 de julio para reflejar una realidad en la que la humanidad habrá llegado a un punto donde nadie puede reconocer ni siquiera su propia imagen.

La propuesta escénica se desarrolla en un espacio no habitual donde varias personas conviven en un estado de semiexistencia, detalló la compañía.

En dicho espacio se creará una política de cohabitabilidad entre las entidades separadas por su naturaleza al tratarse de hombres y tecnología.

La puesta en escena reúne danza, teatro y contenidos multimedia, a través de un espectáculo protagonizado por el humor negro. El espectáculo cuenta con la dirección escénica de Luis Villanueva, el diseño de iluminación de Carolina Jiménez, vestuario de Mauricio Ascéncio, colaboración multimedia y videotécnica de Héctor Cruz y Carlos XI.

De acuerdo con información de la Secretaría de Cultura federal, Alicia Sánchez Compañía. El Teatro del Movimiento es un núcleo creativo rodeado de colaboradores de diversas disciplinas interesadas en explorar y desarrollar, desde sus ámbitos, el lenguaje del cuerpo.

Desde su creación en 1991, ha desarrollado un lenguaje artístico propio que incluye la palabra y diversas disciplinas, incluso la ciencia y la tecnología, lo que ha definido su estilo vanguardista que ha representado a México en festivales de Nueva York y Atlanta, en Estados Unidos; Montreal, Canadá; Beijing, China; Praga, República Checa; Santiago, Chile, y Medellín, Colombia.

Su directora, Alicia Sánchez es una artista que divide su tiempo entre creación, investigación, pedagogía y gestión; con más de 30 años de experiencia en la creación de obras de danza, teatro, ópera, circo, cine y televisión.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 17 minutos
title
Hace 23 minutos
title
Hace 57 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad