Últimos días de la expo Milpa. Pueblos de maíz
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

Más de 70 piezas de arte popular y prehispánico, así como audiovisuales e instalaciones artísticas procedentes de distintos museos, integran la muestra Milpa. Pueblos de maíz, que el domingo 18 de junio llega a su fin en el Museo Nacional de las Culturas Populares.

Más de 16 mil 500 personas han visitado la exhibición que integra esculturas de deidades prehispánicas, braseros, urnas, utensilios como ollas y bordados, además de la gran variedad de tipos de maíz que existen en el país, como el tepecintle, el apachito, el chapalote, así como el azul, entre otros.

Entre las obras que se exhiben destacan los carteles de Francisco Toledo sobre el maíz, el óleo La dinámica milpera, de Carlos Herrerías; Dios del maíz, obra que Humberto Trejo y José de la Pila realizaron en papel amate; y la instalación Mazorcas. Más de cien mil gramos de maíz contra los transgénicos, de Javier del Cueto.

Durante 74 días, la Secretaría de Cultura del gobierno federal, a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Museo Regional de Querétaro destacaron la importancia del policultivo como aporte agroalimentario de México a la humanidad.
Uno de los principales objetivos de la muestra es invitar al público a revalorar la milpa como sustento de los pueblos de Mesoamérica, desde la época precolombina hasta la actualidad.

Milpa. Pueblos de maíz estará abierta hasta el domingo 18 de junio en el Museo Nacional de las Culturas Populares, ubicado en zona histórica de Coyoacán.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 10 minutos
title
Hace 27 minutos
title
Hace 30 minutos
title
Hace 34 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad