Umbra: es festejar en honor de ausentes
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

Notimex | México

Crear un momento festivo que ayude a las personas a sobrellevar sus duelos y a generar visibilidad a los ausentes, es el objetivo de la puesta en escena Umbra, una cartografía para la ausencia que se presenta sábados y domingos del mes de abril en el Teatro El Granero, ubicado en el Centro Cultural del Bosque (CCB).
Con dramaturgia y dirección de Gabriela Román, la pieza, considerada como un documental escénico, cuenta con las actuaciones de Tania Y. Mayrén, Delfino Vergara y la misma Gabriela Román.
El trabajo, presentado por Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la compañía Teatro Ariles, busca volver presentes a los ausentes, aunque sea de forma simbólica y sensorial, está dirigido al público joven; el montaje pretende integrar activamente al público en la dinámica escénica, en una suerte de fiesta.
Gabriela Román, autora y directora de Umbra ha dicho que le gustaría que el público se llevara preguntas y un poco de historia, acaso para no repetirla, y hallar soluciones, así como la satisfacción de participar en este ejercicio de memoria y de dar presencia a los ausentes.
Participan en la composición musical, el diseño sonoro y la música en vivo, Homero Guerrero; en el diseño de iluminación, Erika Gómez , y en la animación, M. Rodríguez.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 19 minutos
title
Hace 22 minutos
title
Hace 32 minutos
title
Hace 37 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad