Wilfrido Terrazas dará taller en el Centro de las Artes sobre improvisación libre
 
Hace (90) meses
 · 
Compartir:

 

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo invita a estudiantes de música profesional y ejecutantes en ese nivel a participar en el Taller de improvisación libre, que impartirá Wilfrido Terrazas en el Centro de las Artes, los días 3, 4, 5 y 7 de octubre, de las 16:00 a 20:00 horas.
El Taller de improvisación libre –con el apoyo del Programa Creadores en los Estados– busca fomentar un espacio de estudio focalizado en atender, desde una estructura incluyente, el interés por abordar diversas formas de creación que fomenten la reflexión en distintos niveles en torno a la relación que tenemos con el sonido y sus múltiples formas de emancipación y manifestación, dentro y fuera del contexto artístico.
Una de las prácticas inherentes al desarrollo de cualquier disciplina artística es la improvisación. Campo creativo que apela a la intuición como herramienta primaria, a partir de la cual es posible generar relaciones y estructuras de pensamiento capaces de revelar y extender formas de conocimiento en constante transformación.
Wilfrido Terrazas (Camargo, 1974). La trayectoria del flautista, improvisador y compositor mexicano abarca más de 26
años de intensa actividad. Su
trabajo reciente se enfoca sobre todo en buscar puntos de convergencia entre música escrita e improvisada, y en llevar a cabo distintas prácticas de colaboración y creación colectiva.
El instructor es miembro fundador y heraldo del colectivo de improvisadores Generación Espontánea desde 2006. Como intérprete ha realizado más de 300 estrenos mundiales y es miembro del ensamble Liminar desde 2012. Como compositor, su interés primordial es explorar distintas formas de diálogo entre composición, improvisación e interpretación, para lo cual ha escrito alrededor de 40 obras para diversas instrumentaciones. Otros de sus proyectos actuales son Filera, Trio D’orizzonte, Escudo (Torre), y el Wilfrido Terrazas Quartet.
Wilfrido es también un comprometido docente. Da clases de flauta en el Conservatorio de las Rosas en Morelia y de música experimental en la Escuela Superior de Música en la Ciudad de México, además de impartir talleres por todo el país. Ha dado conciertos y participado en proyectos en Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Reino Unido, Suecia, Venezuela y más de 30 localidades de México.
Además de obtener diversos apoyos del FONCA y de otras instituciones mexicanas, realizando residencias en Omi International Arts Center, Atlantic Center for the Arts y Ionion Center for the Arts and Culture, y participado en la grabación de más de 20 discos, tres de ellos solistas.
Wilfrido Terrazas estudió música inicial en Baja California y California. Es egresado del Conservatorio de las Rosas. Entre sus maestros destacan Damian Bursill-Hall, Tom Corona, John Fonville, Roscoe Mitchell, Guillermo Portillo y Germán Romero. Wilfrido creció en Ensenada, y vive en la Ciudad de México desde 2003.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace 23 minutos
title
Hace 43 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad