Zapatoches crece a través del reciclaje
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

Preocupada por el medio ambiente, la compañía Zapatoches Teatro crea títeres con material reciclado, cajas de cartón, lazos, botellas de agua y taparroscas, dan vida a sus espectáculos infantiles.

En entrevista con Notimex, la titiritera Lupita Arellano comentó que la compañía, que cumple seis años en agosto, tiene como primer objetivo realizar montajes para niños apoyados en títeres. Recordó que existe la Unión Nacional de la Marioneta, a la que llegaron hace unos tres años, esa organización imparte talleres y reúne a personas de todo el mundo que se dedican a crear marionetas y espectáculos.

Comenzaron a tomar cursos para la realización de títeres, junto con su director Isaías Avilés, así como otros cursos en la Escuela Latinoamericana de Arte de los Títeres Mireya Cueto, tras lo cual decidieron llevar a cabo su proyecto escénico.

Lupita explicó que hay diferentes tipos de marionetas y de materiales, “nosotros como principiantes y por el propósito de acercar el arte del títere al público de una manera más sencilla, para que se vaya involucrando, decidieron hacerlo a partir de material
de reciclaje”.

Francisco Torres explicó que los once títeres con que cuenta la compañía están creados a partir de botellas de pet que se cubren con papel y resistol para hacerlos más resistentes, las uniones están hechas con lazos.

Lo que va quedando de materiales de pasadas producciones, agregó el actor, se recicla para los vestuarios de los personajes, como en la última producción El principito, donde el director Avilés fue el encargado de crear los títeres.

“Por ejemplo, nuestro teatrino está hecho con la caja de cartón de una televisión, que también se usa para crear personajes de sombras, que están hechos del material del escenario”, destacó. Entre los títeres realizados para su reciente producción El Principito, tuvieron al Principito, el bebedor, un rey, un vanidoso, un hombre de negocios, el zorro, guardavías, la serpiente y el geógrafo, comentó.

La compañía presentó su propuesta escénica infantil El Principito en el Centro Cultural de la Diversidad, todos los sábados de mayo y junio.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace 3 minutos
title
Hace 11 minutos
title
Hace 16 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad