Liberan precios de las gasolinas en todo el país
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

El próximo año, la Secretaría de Hacienda seguirá modificando los estímulos fiscales al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de manera semanal, según publicó el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Esto, aunque a partir de este jueves dejarán de existir en todo el país los precios máximos de las gasolinas y diésel, debido a que cada gasolinera podrá fijar su propia tarifa como parte de la liberalización de mercado.

“Si bien ya no se publicarán precios máximos, para el resto de 2017 y para 2018 se continuará amortiguando las variaciones abruptas en los precios de las referencias y el tipo de cambio, mediante el esquema de estímulos semanales al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS)”, señaló Hacienda a través de un comunicado.

Para lograrlo, Hacienda publicó en el DOF una adecuación a la metodología del cálculo de los estímulos al IEPS bajo este nuevo entorno. “Estos cambios no modifican la mecánica de cálculo de los estímulos semanales al IEPS”, sostuvo la dependencia en el documento.

De acuerdo con un decreto presidencial, también publicado ayer, se extenderán estos subsidios durante 2018, lo cual también incluye al estímulo fiscal de la frontera norte.

“El estímulo a la frontera norte ha permitido homologar parcialmente los precios con los de las ciudades vecinas”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 15 minutos
title
Hace 38 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad