Lista, plataforma para transparentar fondos para reconstrucción
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

A partir de este lunes está disponible la plataforma digital de recursos otorgados, en la que los ciudadanos podrán consultar información sobre los fondos que se han destinado para la reconstrucción de la ciudad, dio a conocer el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

“De manera gráfica se muestra la explicación de los recursos que han sido ejercidos hasta la fecha para transparentar la erogación de los recursos destinados a la atención de la emergencia y reconstrucción derivados de los sucesos sísmicos”, comentó.

Con ese portal, expresó, se logrará que la ayuda de los apoyos y estímulos lleguen a quien verdaderamente lo necesita.

“Daremos constancia de cómo es que se realizó la gestión gubernamental de atención a las personas afectadas por el sismo. Esta es una tarea que está supervisada y evaluada”, subrayó.

Además, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México cuenta con una base de datos de los daños ocasionados a la infraestructura cultural y a los monumentos considerados históricos, artísticos y arqueológicos, éstos últimos a cargo de los institutos nacionales de Antropología e Historia (INAH) y de Bellas Artes (INBA).

La base de datos ofrece información que se irá actualizando sobre los 58 proyectos de infraestructura cultural que serán sujetos de reconstrucción y para los que se requieren 180 millones de pesos, aportados a partes iguales por el Fondo de Desastres Naturales del gobierno federal y el fondo de la Ciudad de México.

Cada inmueble está georreferenciado, ofrece fichas que muestran datos de identificación, ubicación, tipo de afectación, acciones que se realizarán para su reconstrucción y el monto solicitado para ello.

Se prevé que la base de datos de infraestructura cultural y de monumentos se integre en los próximos días al gran reservorio digital que el año pasado se dio a conocer: el Centro de Información del Patrimonio de la capital para que cualquier persona pueda ver cuántos inmuebles afectados hay y cuál es el estatus de avance en reconstrucción.

Notimex

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (55) meses
title
Hace (67) meses
title
Hace (67) meses
title
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad