Llega a Huasca de Ocampo el “Tercer Festival Nacional de Folklor Hidalgo 2018”
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

El próximo 2, 3 y 4 de marzo se realizará el 3er Festival Nacional de Folklor Hidalgo 2018, en Huasca de Ocampo.

Según palabras del alcalde, Marcelo Soto Fernández, esta actividad se llevará a cabo para dar promoción al municipio y a las bondades que este pueblo mágico ofrece.

Dando difusión previa a la Semana Santa, se espera una afluencia de entre 2 mil y 3 mil espectadores a dicha actividad comercial, obteniendo una derrama económica que oscile entre los 3 y 4 millones de pesos.

El evento contará con la presencia de la Fundación Cultural Decanos de la Danza Jaime Buentello Bazán de Tepic, Nayarit, el ballet folklórico San Blas, el grupo de danza Ehékatl de Pabellón de Arteaga, Aguascalientes, el ballet folklórico Quetzalcóatl, de Tepetongo, Zacatecas, el ballet folklórico D’ Luigi, de Poza Rica, Veracruz.

Los grupos anfitriones son el balet folklórico de la sección 15 del SNTE, de Hidalgo; el representativo folklórico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y ballet folklórico Huehuecoyotl, de Tulancingo.

El edil explicó que los participantes vienen de manera gratuita, sin embargo, por medio de algunos convenios con prestadores de servicio, hoteleros y restauranteros realizarán recorrido para que los artistas conozcan Huasca.

 

Martha de la Rosa l Pachuca

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad