Mañana, la convocatoria de delegados
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

En sesión extraordinaria que se llevará a cabo mañana, el Cabildo de Pachuca emitirá la convocatoria para la renovación de delegados y subdelegados, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) ordenó su emisión antes del 7 de abril.

Así lo informó el regidor panista Yuseb Yong García Sánchez, en entrevista telefónica, tras celebrar mesas de trabajo con la Comisión Especial de Participación Ciudadana.

Explicó que mañana el Cabildo ratificará, publicará y aprobará el documento referente a las elecciones de representantes vecinales.

Agregó que, en un apartado, la convocatoria explicará que los lineamientos de participación se darán a conocer hasta el 20 de julio, posterior a la jornada electoral de ese mes, en la que se elegirá presidente de la república, senadores y diputados federales y locales.

Indicó que se contempla a las 84 colonias que actualmente cuentan con un delegado y subdelegado, pero esto no limita a vecinos de otras que deseen tener un representante; sin embargo, la elección de éstos se realizará “tentativamente entre octubre y noviembre”, dijo.

En caso de que los habitantes requieran de una autoridad auxiliar, deberán enviar un oficio a la Secretaría General con atención a la Comisión Especial de Participación Ciudadana, para que se determine la fecha y pueda acudir algún regidor o representante del ayuntamiento, agregó.

El panista precisó que el TEEH les notificó el 2 de abril sobre la resolución del juicio ciudadano TEEH-JDC-011-2018 que interpuso Daniela Samperio González contra la alcaldía capitalina por la omisión de convocar a elecciones paras elegir a representantes en barrios y colonias.

“No fue porque no se convocara a elecciones, la ley (orgánica municipal) establece que delegados y subdelegados duran en el encargo un año, y el 4 de marzo se cumplió este año”, explicó.

EXCLUYEN A CONSEJOS DE COLABORACIÓN

La impugnación no incluye a los consejos de colaboración municipal, por lo que únicamente la convocatoria será para delegados y subdelegados.

De las 400 colonias y barrios que conforman Pachuca, actualmente 84 cuentan con delegados y subdelegados.

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad