Mariano Bouchot señala a Olaf Hernández de ser “demagógico”
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Mientras en 2017 el Festival Internacional de Cine en América (FICA) recibió de la Secretaría de Cultura 600 mil pesos para su realización, este año el proyecto independiente no obtendrá recurso de la dependencia por “discursos demagógicos” del titular, Olaf Hernández Sánchez, afirmó Luis Mariano Bouchot, el creador de cine.

Durante la presentación de la segunda edición del FICA, a realizarse del 18 al 22 de mayo, dijo que las expectativas del año pasado se cumplieron respecto a la visita de 7 mil espectadores, aunque la secretaría proyectó cerca de 20 mil.

Bouchot reconoció que aún no cuentan con sedes, pues falta concretar con patrocinadores, aunque exhortó al gobernador Omar Fayad Meneses a seguir apoyando este festival, para el que el teatro Guillermo Romo de Vivar y el Centro Cultural del Ferrocarril podrían utilizarse.

Según el cineasta, ha buscado a Hernández Sánchez, pero no ha sido recibido, así como tampoco fue invitado a participar en los Diálogos por la Cultura, por eso es que acusó al funcionario de sólo tener discurso de apoyo a creadores, pero hay “una desatención grave de la secretaría.

“Yo no tengo el carácter para exigir o no un apoyo, ellos están en toda la libertad de decir no, no te vamos a apoyar, pero por lo menos escuchar de propia voz, que expongan los motivos”, pidió.

Al terminar la primera edición, afirmó, hubo una promesa de apoyo para 2018, pero está consciente de que incluso con el “presupuesto histórico” que tiene Cultura este año no están obligados a subsidiarlo, por tanto, mantiene pláticas con patrocinadores como Planisferio.

Te compartimos el audio de la entrevista con Luis Mariano Bouchot

Martha de la Rosa I Pachuca

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 26 minutos
title
Hace 46 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad