Matan a alcalde en Jalisco
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

La noche de ayer fue asesinado Juan Carlos Andrade Magaña, Presidente Municipal con licencia, de Jilotlán de los Dolores.

Fuentes confirmaron que Andrade Magaña fue agredido a balazos después de haber acudido a un velorio.

El funcionario había solicitado licencia a su cargo para buscar la reelección por el partido Movimiento Ciudadano.

Jilotlán de los Dolores se encuentra enclavado en el distrito electoral número 19 y colinda con el Estado de Michoacán.

La Fiscalía General de Jalisco informó que investiga el homicidio del Alcalde con licencia de Jilotlán de los Dolores.

“Personal de la Fiscalía General del Estado aseguró la escena y continúa en el lugar de los hechos para recabar indicios y continuar con las diligencias del caso”, anotó en un comunicado.

De acuerdo con la misiva, a las 8:20 horas de este domingo, la Policía municipal fue notificada del hallazgo de una persona sin vida a bordo de un automóvil entre el kilómetro 9 y 10 de la carretera Tepalcatepec-Jilotlán.

A simple vista se apreciaron impactos de arma de fuego, tanto a la víctima como al automóvil Toyota Prius color gris plata.

El Fiscal Regional Fausto Mancilla encabezará las pesquisas para esclarecer el crimen, se indicó.

Reprueban homicidio

La coalición Por México al Frente reprobó el homicidio de Juan Carlos Andrade Magaña, presidente municipal con licencia de Jilotlán de los Dolores, Jalisco, ocurrido anoche.

El Alcalde pidió licencia de su cargo para buscar la reelección.

En un comunicado, PAN, PRD y MC señalaron que este crimen se suma a otros asesinatos políticos recientes en Jalisco, como el de Salvador Magaña Martínez, dirigente de Movimiento Ciudadano en el Municipio de La Huerta, y el de Saúl Galindo Plazola, diputado local del sol azteca, ambos a finales de diciembre.

“Jalisco atraviesa la peor crisis de seguridad de su historia. La frivolidad del Gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, la corrupción en las instituciones estatales de seguridad pública y procuración de justicia son las principales causas de esta grave situación”, aseveraron.

“Si no puede exigimos que renuncie”, añadieron.

Indicaron que en la entidad la probabilidad de que se denuncie y se resuelva un delito es de 0.37 por ciento y aseguraron que durante este sexenio han ocurrido 5 mil 609 homicidios y se cuentan más de 3,000 personas desaparecidas.

Además, destacaron que Jalisco es el segundo lugar nacional en mujeres desaparecidas.

“Las dirigencias nacionales del Partido Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y del Partido de la Revolución Democrática, exigimos al Gobernador Aristóteles Sandoval Díaz el esclarecimiento y castigo a los responsables del asesinato de Juan Carlos Andrade Magaña”, manifestaron los tres partidos.

También urgieron a que se informe a los jaliscienses y a los mexicanos del avance de las investigaciones sobre éste y otros homicidios y casos de desaparecidos en el estado.

Staff
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 28 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad