Médicos han confundido cáncer con enfermedades menores
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

El director del Centro Oncológico del Issemym, José Luis Barrera Franco, dijo que es necesario capacitar a los médicos generales para detectar de forma temprana el cáncer, pues lamentablemente ante la falta de conocimientos en el primer nivel de atención, se confunde este mal con otros padecimiento.

 

Comentó que la problemática mayor se presenta cuando los médicos generales confunden el cáncer con otras patologías, “por poner un ejemplo, en otros países desarrollados se llevan a cabo endoscopias profilácticas a los ciudadanos desde los 35 años de edad para detectar el cáncer de colon”, refirió.

 

“En nuestro país, los pacientes que presentan síntomas, los médicos de primer contacto la catalogan como colitis y los tienen meses en control, lo que facilita que la enfermedad avance y sea ya demasiado tarde cuando llegan a hospitales especializados”.

Barrera Franco sostuvo que para que dicho problema deje de presentarse con la frecuencia que hasta el momento se manifiesta, se tiene que capacitar a los médicos de primer contacto. “Una de las obligaciones que tenemos tiene que ser la prevención, ese debe ser el futuro de la medicina”.

El especialista declaró que “es necesario buscar y encontrar mejores métodos de prevención, donde también los medios de comunicación se presten para que la gente conozca más del tema y se concientice de este gran problema”.

También expresó que hoy en día ya se cuenta con un conocimiento más amplio de la enfermedad, y ejemplificó con el cáncer cervicouterino, que era el que más muertes provocaba pero que gracias a los avances de la ciencia se han llevado a cabo métodos y medidas de prevención que no han disminuido los números de casos reportados y los fallecimientos por causa del mismo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 21 días
title
Hace 28 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad