Activa mujer alarma sísmica en Palacio de Gobierno “por estrés”: PC
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

El subsecretario de Protección Civil de Hidalgo, Miguel García Conde, informó que la alerta de sismos en el Palacio de Gobierno fue activada por una mujer a causa del “estrés que vive la sociedad”, dijo, lo cual ocasionó que mil 100 trabajadores del gobierno estatal fueran evacuados antes de mediodía de este jueves.

A pesar de que algunos usuarios de redes sociales dijeron haber sentido un temblor y otros edificios fueron evacuados, el subsecretario mencionó que no hubo sismo. El estrés y la percepción que tiene la población de ello hace que “sientan de manera irreal movimientos telúricos sin existir, pero de ahí se desprenden muchas reacciones y acciones”, mencionó.

“En realidad no hubo registro de sismo”, aseguró.  

“Pongo un ejemplo, en Tulancingo se desalojó la presidencia, por lo que hace dudar si realmente se sintió, hablé con el presidente municipal y me comentó que hablaba con un funcionario público de palacio de gobierno y le comentó que lo estaban desalojando por sismo, por lo que el presidente también dio orden de desalojo”, narró.

Insistó en que sólo es producto del estrés que se ha generado en la sociedad, pues verificaron en el Servicio Sismológico Nacional (SSN) y no había registro hasta ese momento. 

Debido a la falsa alarma, el Secretario de Gobernación, Simón Vargas, giró la orden de evacuación de mil 100 burócratas de gobierno, quienes respondieron de manera ordenada y ágil para el desalojo, señaló. 

De acuerdo con el protocolo, Protección Civil y Bomberos revisaron la estructura del edificio y no reportaron ningún daño estructural, únicamente hubo una persona con crisis nerviosa.

Por otra parte, precisó que esta noche convocará al Comité estatal de Protección Civil, para analizar el tema y obtener reportes detallados.

También te puede interesar: 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 minutos
title
Hace 16 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad