Acusan a Camacho Baños de utilizar a niños y policías en freno
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

Vendedores de la agrupación Comerciantes Unidos de Mineral de la Reforma se manifestaron –con pancartas y un burro– contra el alcalde Raúl Camacho Baños, a quien acusaron de utilizar a niños y la fuerza pública para reprimir a mujeres e infantes de la organización.

De acuerdo con César Lemus Arias, dirigente de los mercaderes, la movilización ocurrió luego de que el edil inició un “acoso” contra los vendedores que aspiran a la construcción de un mercado en el fraccionamiento Los Tuzos, el cual fue comprometido por el edil y funcionarios municipales, e incluso desarrollaron el proyecto ejecutivo, según dijo.

“Desde el lunes hubo agresiones, ese día fueron niños enviados por el presidente municipal, quienes llegaron al campamento que teníamos en las inmediaciones del terreno donde se construirá el mercado; arrebataron lonas a los compañeros y les prendieron fuego”, indicó.

manifestacionpachuquilla

 Asimismo, indicó que el miércoles personal del municipio

-por instrucciones de Camacho Baños, aseguró- arribó al campamento y con maquinaria pesada destruyó un cuarto que habían habilitado “para que los compañeros que están ahí de noche no pasaran frío”.

Durante la movilización los inconformes lanzaron consignas contra el presidente municipal, quien evitó recibirlos, por lo que fueron atendidos por el secretario general Celestino Flores; mientras, en la explanada de la presidencia, los vendedores colocaron una pancarta a un burro con la consigna “Raúl Camacho, usas a la policía para golpear adultos mayores, mujeres y niños”.

manifestación mineral de la reforma

También te puede interesar: 

 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad