Ambulantes son una “plaga”, dice alcaldesa Tellería
 
Hace (80) meses
 · 
Compartir:

Los comerciantes ambulantes en la ciudad son “una plaga”, señaló la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán.

Tras acudir a la entrega de apoyos económicos a estudiantes de la exescuela Francisco de Siles, a la edil se le cuestionó sobre el reclamo de la delegada del IMSS, María Lourdes Osorio Chong, por la presencia de vendedores en clínicas de la ciudad.

“Han estado reubicándose, moviendo, algunos decomisando porque proliferan, ahora sí que es una plaga, se puede decir. En la instalación, al día de hoy, y todos los días, tienen que estar los inspectores de comercio y abasto revisando que no hayan más”.

Según la edil, el gobierno local trabaja para que no se instalen más semifijos en las inmediaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“En casi todas las zonas de Pachuca hemos estado decomisando algunas mercancías y estaremos pendientes en que no prolifere el comercio ambulante”, comentó Tellería.

Esta problemática, excusó, “no es de hoy, esto ya viene de hace mucho tiempo, pero nosotros estamos trabajando para poder lograr la reubicación de todos estos comerciantes”.

De acuerdo con la panista, el ayuntamiento capitalino analiza la parte jurídica para la adquisición de un terreno donde se pretende edificar un mercado para ubicar de manera definitiva a los vendedores.

En el centro de la ciudad se implementan operativos para evitar que utilicen la vía pública, añadió la edil.

“INCÓMODOS”

Después de rendir su informe, la delegada del IMSS en Hidalgo reconoció que los ambulantes afuera de las clínicas son “incómodos” para los derechohabientes.

El ayuntamiento otorgó el permiso a los ambulantes, pero la Federación de Organizaciones Independientes (Foideh) colocó más de los avalados en la zona de hospitales.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 12 minutos
title
Hace 23 minutos
title
Hace 41 minutos
title
Hace 52 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad