Amenaza con huelga sindicato de La Reforma
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

Por presunto acoso laboral y violaciones a sus garantías en el servicio médico, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio Mineral de la Reforma (SUTSMMR) acordó emplazar a huelga al ayuntamiento encabezado por Raúl Camacho Baños.

La determinación fue avalada por los 191 integrantes del sindicato, durante asamblea extraordinaria. El secretario general del SUTSMMR, Alejandro Pérez Gerónimo, confirmó que iniciarán el trámite ante el Tribunal de Arbitraje.

La principal preocupación de los sindicalizados, expuso, es la atención en salud. “En las clausulas firmadas desde que somos sindicato se tiene estipulado que tenemos derecho a servicio médico particular que se nos brindaba anteriormente en Marfil; hoy en día nos lo cambian por el servicio médico municipal del DIF que ellos dicen que es privado y por la Cruz Roja Sur”.

Asimismo, acusó a la encargada de Recursos Humanos de la alcaldía, Nelly Ávila Escamilla, de acoso laboral. “Es una persona intolerante, que no es partidaria del diálogo, sino de la imposición. De repente sólo porque se levantan al sanitario ya les están levantando actas administrativas injustificadas”.

Según el dirigente, desde el inicio de la administración sólo una vez el alcalde se reunió con el sindicato. Después, sólo con sus asesores.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 10 minutos
title
Hace 37 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad