Impuestos para los Tuzos, de 400 mil pesos a 2.3 mdp
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

El análisis financiero elaborado por la Dirección de Reglamentos y Espectáculos de Pachuca contempla dos posibles escenarios para el cobro de impuestos por los partidos del Club Pachuca realizados en el estadio Hidalgo.

El club local podría pagar poco más de dos millones de pesos o 440 mil, según la decisión del Cabildo de Pachuca.

El primero de los casos, con base en el artículo 5 de la Ley de Ingresos, establece una tarifa de 263 mil 305 pesos por cada partido de la actual temporada, que totaliza 2 millones 369 mil 745 pesos.

En el segundo escenario, en el que se plantea el cobro por “acuerdo”, el ayuntamiento obtendría un ingreso de 40 mil pesos por cada uno de los nueve juegos disputados, que se traduce en 440 mil pesos. Dos de estos juegos se cobran al doble, es decir 80 mil pesos, por ser considerados premium por su gran afluencia y el alto costo del boletaje.

El documento será evaluado la próxima semana por todos los integrantes de la Asamblea Municipal en mesa de trabajo; posterior, debe ser dictaminado por la Comisión de Gobernación.

Según fuentes consultadas por Criterio, se prevé sea discutido y votado en Cabildo a finales de mayo, y no el próximo jueves, como señaló la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán al concluir la ceremonia por la conmemoración de la Batalla de Puebla.

En entrevista, la edil agregó que la difusión de los programas sociales en pantallas del estadio Hidalgo sí tiene una función social y prevé un programa de estudios socioeconómicos y un concurso para otorgar becas en la Universidad del Futbol, en caso de concretarse el convenio con la empresa de Jesús Martínez Patiño.

Las fracciones edilicias del PRI y Movimiento Ciudadano consideraron viable recibir boletos y balones; sus homólogos del PAN, Nueva Alianza y el independiente señalaron que el asunto no es negociable, mientras que Morena omitió su pronunciamiento. El resto de los integrantes del Cabildo consideró que los Tuzos deben pagar sus
impuestos con dinero.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 minutos
title
Hace 6 minutos
title
Hace 11 minutos
title
Hace 21 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad