Analizan en Reglamentos retirar bares cercanos a Cenhies y prepa La Salle
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

La presidencia de Pachuca analiza el retiro de bares ubicados a menos de 200 metros lineales del Centro Hidalguense de Estudios Superiores (Cenhies), sobre el bulevar Colosio,  y la preparatoria La Salle, en el centro de Pachuca, debido a que incumplen la normatividad del municipio, informó el director de Reglamentos y Espectáculos capitalino, Leonardo Escudero Sánchez.

En lo que va de la administración, afirmó, inspectores han levantado ocho actas a establecimientos con venta de alcohol ubicados en inmediaciones de centros escolares, los cuales pueden recibir multas de hasta 70 mil pesos por vender bebidas embriagantes a menores de edad.

Para la reubicación, señaló el funcionario, ha entablado diálogo con propietarios de instituciones educativas y de establecimientos, a fin de generar acuerdos.

El Reglamento de Establecimientos Mercantiles y Espectáculos Públicos de la capital sólo prohíbe la instalación de bares cerca de escuelas, pero no es específico cuando tiene más de cinco años operando, sostuvo.

En esos casos, señaló, los establecimientos pueden seguir operando y brindar servicio de alimentos a los menores, pero no venta de alcohol.

En un operativo, agregó, inspectores levantaron actas a dos negocios que incumplieron con el horario de funcionamiento, con multas de 50 mil pesos, y clausuraron uno más que operaba sin licencia y no presentó documentación cinco días después de la intervención.

De acuerdo con Escudero Sánchez, hay 315 placas de funcionamiento registradas en el ayuntamiento, aunque algunas no están operando.

Hasta el momento, sostuvo, la administración de la panista Yolanda Tellería Beltrán no ha otorgado permisos para bares, cantinas o establecimientos con venta de alcohol. Las seis solicitudes previas fueron reubicadas a la zona Plateada.

EN LA MIRA

Aunque el funcionario municipal no especificó el nombre de los lugares, en una inspección visual por el bulevar Colosio, donde  se ubica el Cenhies, Criterio detectó la venta de alcohol en los bares MiChela, Green House, La Juagada y tacos Don Juan; además, en tiendas.

Asimismo, en Canta La Madero y La Buchaca Bar, en avenida Madero, a espaldas de prepa La Salle.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 26 minutos
title
Hace 38 minutos
title
Hace 51 minutos
title
Hace 57 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad