Home / Noticias / Metrópoli / Aumento para 2018 a transporte público inconforma usuarios

Aumento para 2018 a transporte público inconforma usuarios

Molestia y desacuerdo manifestaron usuarios del transporte colectivo de la zona metropolitana de Pachuca ante el incremento en la tarifa de 8 a 9 pesos, autorizado por la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (Semot) a partir del próximo 9 de enero de 2018, así como la actualización para taxis.

Mariana, de 50 años, comentó que la situación de los ciudadanos es “difícil”, pues el incremento impacta a la economía de las familias. Mientras, Maribel Hernández, de 37 años, afirmó que era algo “normal” después de las constantes fluctuaciones en el precio de la gasolina.

Sin embargo, consideró que la implementación del Tuzobús es lo que ha generado mayor merma a los usuarios, “pues es costoso y no cubre las rutas que necesitamos, yo prefiero las combis aunque suban de precio, con una sola llego a mi casa”.

Martha Patricia, de 33 años, expuso que “el salario no lo aumentan”, pero el gobierno que sube el pasaje no considera todos los gastos que tenemos, ellos sí se elevan el sueldo, la verdad se me hace injusto y estoy en desacuerdo”.

Adriana Jiménez, vecina de la colonia Centro, calificó como “una burla” el incremento en el servicio del taxis, pues señaló que “desde hace meses vienen cobrando como dejada mínima entre 35 y 40 pesos, cómo pueden decir que ahora será de 32.50, eso es una tomada de pelo”.

En tanto,  los prestadores de servicio público consideraron que no es una medida que a ellos los beneficie, pues los dueños de combis suben la cuenta que deben recibir de los operadores, y desconocen a qué precio llegará la gasolina a partir de enero de 2018.

Ángel Alberto García, conductor de la ruta 47 con cinco años en el oficio, señaló que, “a nosotros como choferes, no nos compete ese incremento, porque nos piden más de cuenta. No nos beneficia la cuota diaria, es de promedio mil pesos, más 750 pesos de la gasolina”.

 

PROTESTA

Con 14 años como conductor de combi, Carlos Hernández explicó que “es crítico para el usuario, pero también para nosotros, la gasolina nos cuesta diariamente arriba de 800 pesos, entonces considero que es necesario (el incremento a la tarifa). Los primeros días, el pasaje baja, pero después se normaliza”.

 

“A ver si entendí bien: dices que se autorizó un aumento al servicio de taxi, pues si siempre han cobrado lo que quieren. ¿Ahora qué, la dejada mínima va a ser de 50 pesos?, a ver si de verdad se ponen a vigilar que no haya abusos, pero no solo las primeras semanas, vamos a ver de cómo va a estar la dejada después de las elecciones” 

Óscar Rodríguez, vecino de Juan C. Doria

 

Lee también

Avala Profeca condiciones de animales en Bioparque

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) no encontró evidencias de las acusaciones que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!