Aumento salarial en SUTSMP costaría 16 mdp: Yoli
 
Hace (73) meses
 · 

Evita Yoli declarar por recomendación de la CDHEH sobre caso de Olayet

Compartir:

La alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán señaló que el aumento de 8 por ciento al salario de mil 450 sindicalizados se traduciría en más de 16 millones de pesos anuales para el ayuntamiento de Pachuca, pues repercutiría en aguinaldos, prima vacacional y quinquenios.

Tras la sesión de Cabildo de ayer, la edil aseveró que su administración está dispuesta a establecer acuerdos con el Sindicato Único de Trabajadores al Ser-vicio del Municipio Pachuca (SUTSMP), liderado por Percy Espinoza Bustamante, pero no por esa cantidad.

“Hemos ido dos veces que la junta nos llama y no hay negociación. Nosotros ofrecemos el aumento que se puede dar de 6 por ciento; ellos quieren del 8 y del 9”, agregó.

La panista dijo estar en espera de que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje convoque a las partes.

“Hemos estado pidiendo que nos vuelvan a sentar para platicar. En los meses anteriores nos sentamos, pero el señor (Percy Espinosa) se levantó de la mesa. Pedimos a Conciliación que nos vuelvan a juntar para platicar”.

Manifestó que el 6 por ciento de incremento que la presidencia ofrece está dentro de las posibilidades económicas. La propuesta original era 4 por ciento.

El sábado pasado, integrantes del SUTSMP marcharon para exigir que les sea concedido el alza que exigen, equivalente a 348 pesos mensuales.

Para Espinoza, en comparación con el número de aviadores que existe en la alcaldía de Pachuca, la cantidad que demandan los miembros de la organización gremial no es excesiva.

  • De acuerdo con el ayuntamiento, el 22 de diciembre de 2017 ha buscado consenso con los sindicalizados, pero le líder se negó. También el 16 de enero de este año se pretendió llegar a acuerdos, sin éxito.

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad