Ayuntamiento incrementará operativos vs el ambulantaje
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

El ayuntamiento de Pachuca aumentará los operativos para retirar a vendedores ambulantes del primer cuadro de la ciudad, para no dar motivos a que comerciantes de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh) quieran reinstalarse.

Esto se acordó ayer entre autoridades municipales de Pachuca y una comitiva de la Foideh, encabezada por Oscar Pelcastre Almazán, el Perro, que desde el domingo pasado pretendieron instalar puestos ambulantes en el Centro Histórico de la ciudad.

Al dirimir el problema con la Foideh, el secretario municipal de Pachuca, Rubén Saucedo Muñoz, pidió a Pelcastre Almazán utilizar los espacios provisionales que les asignaron, como plazas en El Palmar y Juan C. Doria.
Saucedo Muñoz agregó que trabajan para habilitar el espacio en cual serán reubicados los ambulantes —que está a un costado del mercado Benito Juárez— pero no supo el avance de la obra.

Por su parte, el líder de la Foideh señaló que la agrupación no busca intimidar al ayuntamiento, a pesar de que hace dos días irrumpió en la presidencia, lesionando a un policía municipal.

“Pido que en horas, no días, se limpie el primer cuadro de la ciudad de comerciantes y que se respete ese acuerdo y que no se permita la instalación de ningún vendedor, pues el acuerdo así lo establece, no permitiremos que otros tengan beneficios, simplemente que se respeten los acuerdos”, señaló Pelcastre.

El artículo 8 del Reglamento del Comercio en la Vía Pública local prohíbe el comercio en las calles y sanciona esta práctica con multas de 10 días de salario mínimo vigente.

En vísperas del 30 de abril, Día del Niño, y el 10 de mayo, Día de las Madres, los comerciantes ambulantes solicitaron al ayuntamiento que se les permita vender en la zona centro de la ciudad.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 6 minutos
title
Hace 21 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad