Busca Autotraffic repetir en fotomultas
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

Autotraffic puede repetir como la empresa operadora del esquema de fotomultas en las principales calles de Pachuca, anticipó al alcaldesa Yolanda Tellería, pese a que todavía no se abre la licitación.

Según la edil, las pláticas con la empresa se mantienen, incluso acordaron modificar el monto de ingresos del ayuntamiento, que era de 15 por ciento; mientras, la empresa obtenía 85 centavos de cada peso.

Hasta ahora, convinieron que 55 por ciento de la recaudación se destine a las arcas de la presidencia municipal capitalina y el resto lo reciba la firma.

Autotraffic, señaló, es la única compañía que, hasta el momento, se ha acercado al gobierno local; sin embargo, una vez abierta la convocatoria analizarían otras propuestas, expuso.

El programa Radar fue instrumentado en enero de 2014 por el exalcalde Eleazar García Sánchez, quien excusó entonces que el objetivo era prevenir accidentes y no imponer sanciones económicas a los conductores. El contrato terminó en 2016.

Por otra parte, Tellería se refirió a la colocación de mil 600 nuevos cajones del sistema de parquímetros, luego de que el pasado 8 de junio el Cabildo avaló la renegociación del contrato con Comuni Park que establecía colocar el resto de los 2 mil 500 espacios, a cambio de aumentar el monto de recaudación para el ayuntamiento a 40 por ciento.

“Estamos en el estudio de los lugares donde serán instalados, para entonces ya poder firmar el convenio”, expuso la presidenta municipal, quien explicó que el esquema de movilidad aplicaría en el primer cuadro de la ciudad, el centro, las avenidas Juárez y Revolución, así como San Javier y Zona Plateada.

La alcaldesa confió en que la ciudadanía no interpondrá amparos contra los parquímetros, como sí ocurrió durante la administración pasada; para ello, sostuvo, es necesario que tanto el ente privado como el ayuntamiento visiten “casa por casa” a la población, para lograr un consenso.

“No serán los mil 600 en una misma exposición, sino que vamos a ir poco a poco, iremos de dentro hacia afuera (sic)”, agregó la gobernante emanada del PAN.

A la fecha, con el monto reunido, el Comité de Movilidad y Mejoramiento Urbano avaló la compra de una camioneta para recoger la basura del centro en las calles con cajones; además, la presidencia municipal licitará la pinta de pasos peatonales y adquirirá botes de basura.

Con corte a mayo, se han reunido cerca de tres millones de pesos, estimó Miguel Javier Tellería Galán, titular del organismo ciudadano, el cual será renovado después de que tres de sus integrantes renunciaron.

La nueva distribución de ganancias funcionará cuando se suscriba el acuerdo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 40 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad