Cargan al erario naranjas y auto limpio de tesorero
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

A costa del erario, funcionarios del ayuntamiento de Pachuca costearon el pago de parquímetros, la compra de naranjas, el lavado de automóviles y estacionamientos, así como el uso de taxis.

Los montos reembolsados a servidores capitalinos forman parte de la partida de Gastos de Representación y Viáticos, que la municipalidad presidida por Yolanda Tellería Beltrán reportó del 4 octubre de 2016 al 16 de febrero de 2017.

El 14 de marzo de 2017, el secretario de la Tesorería municipal, Julio Daniel Reyes Rivero, reintegró 24 pesos a Diana García Ramírez, servidor público de confianza nivel 6. El concepto de los viáticos, según el folio STM- 56 de su dependencia, fue por el “pago de estacionamiento y de parquímetros para envió de actas de nacimiento (sic)”, así como la compra de un kilo de naranja para él.

Por trasladarse para “llevar a lavar el vehículo Aveo del tesorero municipal”, el encargado de la institución dispuso de 120 pesos para Rodolfo Salvador Aguirre Moreno, trabajador de confianza nivel 6, como obra en el folio STM-28. El viático quedó justificado en el documento STM-28, del 27 de febrero pasado.

El 6 de marzo, según el documento folio STM-34, pagó con cargo al erario “taxis a la secretaria particular del tesorero”, Yanina Sánchez Rangel, servidor público de confianza nivel 5, por 170 pesos. Ese mismo día justificó 200 pesos (folio STM-48) por concepto de pasaje terrestre “a reunión y recorrido en el parque David Bengurion (sic), derivado del evento Vientos de alegría”.

El folio STM-52, de fecha 15 de marzo, reportó otros 120 pesos por concepto de “pago de taxi para recoger unidad TM-06 en taller por cambio de sensor y pago de lavado misma unidad”, a nombre de Salvador Aguirre Moreno.

El 19 de enero, contempló 20 pesos por “pago de dos recibos de estacionamiento derivado de reuniones en gobierno” (folio STM- 05). El listado completo de gastos por representación y viáticos de Pachuca puede ser consultado en el enlace http://201.175.20.240/PortalWebN/sipot/9.php.

El regidor independiente del ayuntamiento de Pachuca, Navor Rojas, consideró que la administración pública local no debe costear este tipo de gastos personales.

“No es conveniente ni bueno que se utilice el presupuesto para insumos personales.

“Tenemos que, de una vez por todas, eliminar este tipo de prácticas, ser claros y hablar de manera seria, porque la ciudadanía merece mejores funcionarios y políticos, más responsables, y que no se utilice el erario para cuestiones de índole estrictamente personal”, expresó el asambleísta capitalino.

Rojas consideró que la alcaldesa deberá “platicar” con todos los funcionarios para que “cuidemos del presupuesto social, del gasto público”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 24 minutos
title
Hace 39 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad