CMIC, sin presentar las pruebas de adeudo: edil
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

El alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, aseguró que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), organismo dirigido por Carlos Henkel Escorza, no ha presentado contratos que justifiquen el recurso exigido al ayuntamiento ni las obras ejecutadas.

Al concluir la XVII sesión extraordinaria del Cabildo, el edil dijo no tener miedo de que el organismo constructor interponga una demanda en su contra por un supuesto adeudo de 400 mil pesos heredado de la administración del priísta Filiberto Hernández Monzalvo.

“Nunca me ha dado un documento en el que avala el adeudo, si hay un contrato tenemos que verlo. Yo siempre he estado abierto al diálogo, pero tienen que presentar los contratos. Tampoco me ha dicho cuáles son las obras”, expresó.

Para interponer una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), dijo, la CMIC debe presentar documentación para avalar el incumplimiento de contratos, los cuales no ha mostrado ante el ayuntamiento.

“Él dice que hay un adeudo, debe haber documentos donde (se demuestre que) se incumplió ese pago, y por qué se incumplió. Tenemos que esperar la demanda para analizar”, señaló.

La administración de Hernández Monzalvo heredó una deuda de 800 mil pesos a la cámara de constructores; de ellos, 400 mil pesos fueron pagados a finales de 2016,  señaló entonces Henkel Escorza. Los 400 mil pesos pendientes de cobro corresponden al finiquito de cinco obras, las cuales están ejecutadas, entregadas y auditadas, aseveró.

No obstante, Camacho Baños aseguró que su administración no cubrió el pago de 400 mil pesos que el empresario asegura ya le fueron entregados. “Si había un adeudo de 800 mil y ahora dice que son 400 mil, yo me pregunto: quién le pagó esos 400 mil pesos; nosotros no fuimos”.

Los desencuentros entre la CMIC y el gobierno de La Reforma datan de febrero de 2016, cuando el exedil priísta reconoció una deuda de 3.2 millones de pesos y no de 11 millones por obras en el recinto ferial, así como otros pasivos con seis constructores.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 58 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad