Home / Noticias / Metrópoli / Con aire “regular” seis días en la capital

Con aire “regular” seis días en la capital

La zona metropolitana de Pachuca y Mineral de la Reforma ha presentado calidad del aire “regular” en seis días desde que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo inició los reportes, el pasado 12 de julio.

Durante julio, las condiciones atmosféricas regulares se presentaron los días 14, 18, 19, 24 y 25; y el lunes 7, en lo que va de agosto.

De acuerdo con Semarnath, los límites máximos permisibles de contaminantes en aire ambiente establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las normas oficiales mexicanas (NOM), la calidad del aire es buena cuando se registran valores de concentración 0 a 50 microgramos por metro cúbico de partículas contaminantes menores a 10 micrómetros (PM10), que son emitidas por la combustión de gasolina, diésel, gas LP, leña, entre otros.

Los valores de ozono en el aire deben permanecer por debajo de 0.051 partes por millón, este último contaminante secundario se genera por la quema de combustibles, manejo de solventes, entre otros y alta radiación solar.

En condiciones atmosféricas regulares se deben limitar actividades al aire libre para las personas vulnerables, sensibles a la contaminación. Personas con enfermedades respiratorias y/o cardiovasculares, embarazadas y los adultos mayores deben permanecer en interiores.

Lee también

Mariano Bouchot señala a Olaf Hernández de ser “demagógico”

Mientras en 2017 el Festival Internacional de Cine en América (FICA) recibió de la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!