Con aire “regular” seis días en la capital
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

La zona metropolitana de Pachuca y Mineral de la Reforma ha presentado calidad del aire “regular” en seis días desde que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo inició los reportes, el pasado 12 de julio.

Durante julio, las condiciones atmosféricas regulares se presentaron los días 14, 18, 19, 24 y 25; y el lunes 7, en lo que va de agosto.

De acuerdo con Semarnath, los límites máximos permisibles de contaminantes en aire ambiente establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las normas oficiales mexicanas (NOM), la calidad del aire es buena cuando se registran valores de concentración 0 a 50 microgramos por metro cúbico de partículas contaminantes menores a 10 micrómetros (PM10), que son emitidas por la combustión de gasolina, diésel, gas LP, leña, entre otros.

Los valores de ozono en el aire deben permanecer por debajo de 0.051 partes por millón, este último contaminante secundario se genera por la quema de combustibles, manejo de solventes, entre otros y alta radiación solar.

En condiciones atmosféricas regulares se deben limitar actividades al aire libre para las personas vulnerables, sensibles a la contaminación. Personas con enfermedades respiratorias y/o cardiovasculares, embarazadas y los adultos mayores deben permanecer en interiores.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 21 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad