Con manifestación exigen justicia, a un año de la tragedia del globo aerostático
 
Hace (85) meses
 · 
Compartir:

La tarde de este martes un grupo de personas se manifestaron sobre la avenida Revolución de Pachuca, esto por la muerte de varias personas en un accidente de globo aerostático hace un año.

El 21 de marzo del 2016, alrededor de las 8:20 de la mañana, vecinos de Acatlán reportaron al C4 la caída de un globo aerostático, por lo que se dio aviso a los cuerpos de seguridad y rescate, a fin de que acudieran a brindar el auxilio.

Al corroborar los hechos los cuerpos de seguridad estatal acordonaron el área para que los equipos de rescate y protección civil pudieran otorgar el apoyo necesario a las 13 personas que iban a bordo de la aeronave. Encontrando dos cuerpos sin vida calcinados y el resto de los pasajeros con lesiones, quienes fueron trasladados a tres centros para su atención médica: Clínica IMSS Oportunidades del municipio de Metepec, así como el hospital privado Santa María de Tulancingo.

Por su parte, la Secretaria de Turismo y Cultura, a cargo de Roberto Pedraza Martínez informó que la empresa responsable es “Club Aeronautas de México”, cuyo propietario es German Osorio Vargas de 55 años de edad, quien era el piloto del globo accidentado y se encuentra en estado de coma con 60 por ciento de quemaduras en su cuerpo, en el hospital Santa María, con posibilidad a ser trasladado a otro hospital, según la decisión de la familia. Esto lo informó la Secretaría de Salud estatal.

A un año de la tragedia no hay responsables de los sucedido.

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 17 minutos
title
Hace 49 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad