Demanda UFIC licencia comercial con descuentos
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

Integrantes de la Unidad de Fuerza Indígena y Campesina (Ufic), liderados por César Lemus Arias, irrumpieron en la 17 sesión extraordinaria de Cabildo para exigir al alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, atender su demanda de descuentos en licencias de funcionamiento y permisos para comerciantes con discapacidad.

“Estamos cansados de tantas mentiras y que ahorita se quieren adornar con un proyecto que no va a beneficiar”, señaló Lemus Arias sobre el dictamen aprobado por unanimidad, mediante el cual, la Asamblea Municipal otorga licencias de funcionamiento o permiso provisional a personas con discapacidad.

La UFIC ingresó 15 solicitudes de permisos provisionales para personas vulnerables ante la Dirección Comercio y Abasto, dijo, pero el procedimiento ha sido obstruido, dijo.
Argumentó que los trámites de licencias de funcionamiento o permisos son incosteables para personas de escasos recursos, quienes además enfrentan competencia de tiendas de conveniencia como los OXXO.

“Nosotros como gente con discapacidad que está en las calles, cómo vamos a pagar una licencia de funcionamiento por arriba de 2 mil 500 pesos”.
Desde febrero pasado, la organización ingresó una solicitud de audiencia con el edil, pero el gobernante se ha negado a recibirlos, agregó.

El proyecto aprobado por Cabildo señala que los descuentos son para negocios de bajo riesgo; el solicitante deberá acreditar alguna discapacidad, mediante un dictamen emitido por el DIF o alguna institución de carácter público, y en caso de ser menor de edad podrá quedar a nombre del padre o tutor.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 14 minutos
title
Hace 37 minutos
title
Hace 39 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Hombre se quita la vida en su hogar, en Pachuca
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Web Criterio . 21 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad