Demandan la remoción de semifijos en hospital
 
Hace (80) meses
 · 
Compartir:

La Unión de Comerciantes del Pasillo de la Salud exigió a la alcaldesa de la capital, Yolanda Tellería Beltrán, poner un alto a los vendedores ambulantes.

Agremiados a dicha unión, ubicados frente al área de Urgencias del Hospital General de Pachuca, consideraron que la presencia de al menos 15 vendedores informales representa una competencia desleal para ellos.

Los semifijos, quienes llegaron a esa zona a inicio de este año, pertenecen a un grupo que lidera un personaje conocido como El Bolas, explicó Héctor Hernández, secretario general de dicha asociación.

“Nosotros pedimos que los retiren porque es un problema que está a punto de rebasarnos”, dijo y recordó que arribaron luego de que en enero el ayuntamiento los movió del centro con la promesa de otorgarles un espacio en un mercado.

Sin embargo, hasta el momento, los informales removidos del primer cuadro de la ciudad durante el primer mes de este año continúan sin tener un sitio fijo para ofrecer su mercancía.

Según el representante de los establecidos, las ventas de esta agrupación registran una caída de 30 por ciento, pese a que están al corriente en el pago de servicios y contribuciones al municipio.

Descartó un enfrentamiento con los comerciantes, pero remarcó que si ha incrementado la presencia de éstos

“Nosotros somos muy respetuosos, nos dedicamos a trabajar. Pero sí puede haber problemas porque se están extendiendo más y definitivamente si se extienden más o si meten más productos de los que nosotros vendemos, sí vamos a manifestarlo y a tomar medidas”, adelantó.

El organismo al que pertenece, dijo, mantiene buena relación con la edil panista, pero, pese a haberse comprometido, no ha reubicado a los semifijos.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 22 minutos
title
Hace 50 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad