Desaparece Mineral la Secretaría de Planeación
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

El gobierno de Mineral de la Reforma eliminó la Secretaría de Planeación para alinear la estructura de la administración municipal con las políticas del gobierno del estado, señaló el alcalde Raúl Camacho Baños.

El edil justificó la supresión de la secretaría porque las áreas que dependían de Planeación siguen operando de la misma forma, debido a que únicamente se eliminó la figura del secretario.

La Dirección de Servicios municipales ahora depende de la Secretaría de Obras Públicas, detalló, y las direcciones de Planeación, Reglamentos y Espectáculos, de la de Finanzas.

“Los proyectos de infraestructura se hacen desde la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial como lo está haciendo el gobierno estatal”, mencionó el alcalde de extracción panista.

El regidor por el Partido Nueva Alianza (Panal), Víctor Olid Trejo Vivanco, agregó que el municipio está obligado a desaparecer esta área del municipio a partir de los artículos 115 y 116 de la Ley de la Administración Pública para el Estado de Hidalgo, donde señala que los ayuntamientos deben empatar su estructura orgánica con la del gobierno estatal.

Para las áreas de cultura, comercio y abasto o desarrollo económico, que en algunos ayuntamientos funcionan como secretarías y en otros como direcciones, explicó que el Poder Legislativo tendría que hacer la homologación a partir de reformas a la Ley Orgánica Municipal.

Y consideró que se trata de una visión de política a nivel estado que Mineral de la Reforma atendió de manera correcta.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 8 minutos
title
Hace 16 minutos
title
Hace 43 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad