Descarta alcaldía que IP busque privilegios como Club Pachuca
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

El secretario de Desarrollo Económico de Pachuca, Juan Ángel Hernández Hernández, descartó que aceptar pagos en especie por parte del Club Pachuca tenga repercusiones negativas como que el resto del empresariado busque más privilegios.

El pasado 8 de junio, el Cabildo capitalino aprobó que la alcaldesa Yolanda Tellería y Jesús Martínez, dueño de los Tuzos, firmaran cuota fija para el pago de impuesto al boletaje, además de la entrega de pases de cortesía, becas y balones.

El responsable de dirigir proyectos para el fomento económico de la ciudad explicó que Los Tuzos pagan impuestos a través de licencias de funcionamiento y prediales al ayuntamiento, mientras, el convenio se refiere a un gravamen especial al boletaje.

“El punto más importante es hacer el primer pago, ya provoca en el empresario un compromiso con el municipio, Por primera vez hay un ingreso, sea alto o sea bajo. Lo importante es la acción, yo creo que con el pasar de los años habrá mayores herramientas para que este tipo de pagos se vayan ajustando”, mencionó.

Según el funcionario capitalino, para los integrantes de la iniciativa privada se otorgaron 50, 30 y 15 por ciento de descuento en la renovación de las licencias de funcionamiento.

“A diferencia de otros años, los descuentos están muy claros y cualquiera los conoce. El año pasado no estaban establecidos”, agregó sobre la exigencia de rebajas especiales para las cámaras Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco) y la de Comercio en Pequeño (Canacope).

“No podíamos entregar descuentos que no estuvieran sustentados, al estar sustentados podemos trabajar con empresarios y comerciantes”, puntualizó el servidor.

Por otra parte, Hernández confirmó que, por ahora, no hay planes para que continúe la expansión del Grupo Pachuca en la capital del estado.

“Hasta el momento no hemos tenido reporte de instalar más empresas por parte de inversionistas de la Promotora del Club de Futbol Pachuca”, informó.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 8 minutos
title
Hace 10 minutos
title
Hace 17 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad