Desconoce La Reforma proyecto de jaleductos
 
Hace (89) meses
 · 
Compartir:

El ayuntamiento de Mineral de la Reforma no ha recibido la información sobre el proyecto de construcción de los ductos que transportarían, de Pachuca a Epazoyucan, los jales de las minas y que ha causado controversia entre la población por la probable contaminación del medioambiente de la región.

Raúl Camacho Baños, edil de Mineral de la Reforma, explicó que antes de autorizar la construcción en el municipio de la red de jaleductos “debo conocer el proyecto o tener una notificación formal de parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath)”.
El alcalde señaló que en cuanto reciban la información lo darán a conocer a la ciudadanía del municipio “decirles, miren, esto nos llegó como notificación de este proyecto, la ciudadanía juega un papel muy importante”, agregó.
No obstante, la opinión de la ciudadanía sobre la construcción de estos ductos no será terminante ya que la autorización y el impacto ambiental las hacen dependencias federales; por ello, indicó que su gobierno se conducirá conforme a los reglamentos en la materia.
Lo anterior fue señalado al terminar la sesión extraordinaria de Cabildo de Mineral de la Reforma en la que se autorizó al presidente municipal panista celebrar convenios con instituciones públicas y privadas y personas físicas y morales.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad