Desdicen a Pelcastre sobre centro comercial
 
Hace (87) meses
 · 
Compartir:

Mientras el dirigente de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), Óscar Pelcastre, aseguró que en dos meses esta organización contará con un “centro comercial”, la alcaldía capitalina aclaró que no se trata de un proyecto de este tipo y reconoció que no se llevará a cabo de la noche a la mañana.

La presidencia municipal de Pachuca cedió, y en un plazo de dos meses otorgará a Foideh opciones de predio para la instalación de los agremiados a esta organización, tras su retito del primer cuadro de la ciudad este fin de semana.
Este miércoles, integrantes de dicha organización se plantaron frente a la sede del ayuntamiento, por lo que ante la amenaza de una posible toma del edificio, la alcaldía determinó evacuar a su personal.
Óscar Pelcastre Almanza, líder de Foideh ingresó a Casa Rule para dialogar con el secretario general del ayuntamiento, Rubén Muñoz Saucedo, y otros funcionarios municipales.
A su salida, después de dos horas de reunión, el dirigente anunció a sus seguidores que se llegó a un acuerdo.
En medio de porras, por parte de sus afiliados, Óscar Pelcastre afirmó que en un par de meses la alcaldía entregará el predio donde se construirá un “centro comercial”.
“Vamos con todo, señores, el pequeño centro comercial para Foideh se ha logrado y vamos a seguir adelante”, aseguró.
Enseguida, de la sede del ayuntamiento capitalino salió el secretario general Rubén Muñoz Saucedo, quien rechazó que lo que se va a entregar será un centro comercial, sino únicamente un predio.
“Nosotros estamos trabajando con un espacio para ellos, no como un centro comercial, porque eso sería soñar”, aclaró Mu-ñoz Saucedo.
Pese a que Óscar Pelcastre aseguró que en dos meses se contará con un centro comercial, el funcionario municipal dejó entrever que dos meses es poco tiempo.
“Nosotros estamos trabajando para que en dos meses podamos decirles aquí está el lugar y cómo vamos, porque tampoco se construye algo de la noche a la mañana”, argumentó el funcionario.
Los lugares que a partir de este jueves estarán disponibles para la reubicación temporal del comercio informal son las colonias Palmar y Plutarco, así como las calles Comonfort y El Manzanillo.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca, Jesús Bravo Aguilera, exigió la aplicación de la ley para aquellos que obstruyan vías públicas y afecten las actividades económicas de los comercios establecidos.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad