Dio Foideh mal uso de espacios en mercados
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

La Dirección de Comercio y Abasto de Pachuca detectó que espacios vacíos en la planta alta de los mercados fueron entregados a la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh) para la venta de artesanías; sin embargo, los semifijos cumplieron con la disposición.

Así lo informó, Jorge Ayala Zúñiga, titular del área, a partir de un censo en 11 centros de abasto de la capital, en el que además se identificó que en el Barreteros hay locales registrados hasta con tres concesionarios diferentes.La dirección del ayuntamiento capitalino descubrió que entre 10 y 15 por ciento de concesionarios subarrendan locales que pertenecen al municipio.

Por ello, dijo el funcionario, los podrían retirar del espacio porque el Artículo 15 del Reglamento de Mercados lo prohíbe. También detectó que algunos concesionarios no pagaron anualidad, que es de 740 pesos, correspondiente a los años 2013, 2014, 2015 y 2016. En caso de que no se presenten, mencionó, la presidencia municipal podría ceder el uso del espacio a otra persona.

De acuerdo con el servidor, se entregarán dos locales en el Primero de Mayo que no tienen propietario, y que fueron identificados después de las obras de rehabilitación por el incendio el 31 de marzo de 2016.

Para el funcionario, los almacenes comerciales sin ocupar son una opción para reubicar a los vendedores ambulantes; pues consideró que algunos centros de abasto permanecen semivacíos debido a la falta de promoción y no por baja afluencia.

“Una Dirección de Comercio y Abasto tiene que promover la economía de cada uno de los mercados, esa es nuestra tarea, no la de venir, golpear y quitar gente”, señaló Ayala Zúñiga.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 8 minutos
title
Hace 12 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad