Discrepan ediles por pago en impuestos de Pachuca
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

Aunque integrantes de las fracciones de la Asamblea de Pachuca coincidieron en que el Club Pachuca debe pagar sus impuestos con dinero, miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC) señalaron viable recibir de la firma de Jesús Martínez Patiño boletos y balones para cubrirlos.

Para el síndico procurador priísta, Francisco Carreño, es una opción “mediar” el cobro de gravámenes con las contribuciones que el Grupo Pachuca ha hecho por la ciudad, por lo cual solicitó a la Dirección de Reglamentos y Espectáculos un informe financiero para establecer montos y después negociar “cuánto es lo que ofrecen de servicios”.

La regidora  tricolor Liliana Verde Neri consideró que el ayuntamiento “saldría ganando” si sabe aprovechar el ofrecimiento de la empresa de Martínez Patiño.

“Los convenios puede rebasar lo que les puede dar el estadio en taquilla”, señaló.

Génesis Marcela Vázquez Gonzáles, también de la fracción edilicia del PRI, añadió que los Tuzos han contribuido al desarrollo de la infraestructura de la ciudad “con derrama económica” y más de 3 mil empleos, por lo cual “se aceptarán balones y boletos sólo si el Grupo Pachuca paga los impuestos”.

El asambleísta del Movimiento Ciudadano Octavio Castillo Acosta sostuvo que el pago en especie no se “soslaya”, pero todo lo que genera ingresos debe hacer una contribución al municipio, lo que incluye impuesto al boletaje, el cual debe ser diferenciado de acuerdo con el tipo de juego.

En tanto, el edil de Nueva Alianza Rafael Adrián Muñoz Hernández afirmó que las aportaciones del club deportivo tienen que  ser monetarias.

“No podemos aceptar el pago en especie”, apuntó.

Yuseb Yong García, de la fracción  de Acción Nacional, declaró que las actividades altruistas del club “de ninguna manera” se consideran como el cumplimiento  de los gravámenes a los que está obligado a cubrir el equipo que antier consiguió su cuarto pase al Mundial de Clubes de la FIFA, a realizarse en diciembre de 2017 en Marruecos.

Por ello,  propuso establecer tres tipos de cuota sobre la entradas al estadio Hidalgo, que diferencie juegos de finales, los 17 de temporada ordinaria anual, así como encuentros con equipos internacionales.

Para el independiente Navor Rojas Mancera, la propuesta es una continuación del contrato signado por el exalcalde Eleazar García Sánchez, en el que el municipio se comprometía a regularizar y actualizar los permisos y licencias de las empresas del Grupo Pachuca a cambio de boletos y balones.

Jaime Horacio Medina Lugo, regidor pachuqueño de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), evitó pronunciar su postura bajo el argumento de que desconocía el convenio.

La propuesta del Grupo Pachuca, que ingresará a la Comisión de Gobernación la próxima semana, será analizada en dos sesiones y dictaminada en una tercera.

Según la iniciativa a la que Criterio tuvo acceso el 20 de abril pasado, la empresa la ofrece a la administración de la panista Yolanda Tellería: 100 entradas a Mundo Futbol, la entrega de 50 balones, 30 pases dobles al estadio, renta de sala 3D y renta de 5 pantallas por un valor mensual de 191 mil 500 pesos; además, tres becas anuales para la escuela de futbol y visitas de futbolistas a colonias populares, lo que se traduce a 2 millones 922 mil pesos anuales.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 30 minutos
title
Hace 39 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad