Divididos locatarios por parquímetros en Valle de San Javier
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

Opiniones divididas entre comerciantes ocasionó el anuncio de la instalación de parquímetros en el bulevar Valle de San Javier, que mañana iniciará operaciones, tras un acuerdo entre la presidencia municipal de Pachuca, Comuni Park y la Unión de Vecinos de la zona (Unevco).

Erick Josué, trabajador de un restaurante de mariscos, afirmó que afecta porque tanto empleados como consumidores deben pagar por estacionarse, cuando el espacio “debería ser gratuito y público”, aunque “aquí la gente no se movilizó para rechazarlos”, expuso.

Pese a que la vigencia arranca el lunes, algunos ciudadanos señalaron a Criterio que por desconocimiento y prevención colocan sus monedas en el aparato.

“La verdad ha bajado la venta, los clientes buscan en otro lado, donde no tengan que pagar estacionamiento. Yo creo que nos está afectando porque la gente ya paga, aunque apenas deben de hacerlo, no hay anuncios que informen al respecto”, indicó Micaela, encargada de un restaurante de comida tradicional.

Sin embargo, los comercios que tienen convenio con estacionamiento, afirmaron que no hay inconveniente para ellos, pero han detectado que las máquinas están muy separadas unas de otras. Añadieron que la ventaja para quien usa bicicleta o motocicletas es que tienen espacios para colocar sus vehículos sin que eso represente algún costo.

Alejandro Rivera consideró positivo el esquema de movilidad. “Creemos que va a mejorar las posibilidades de venta para todo el sector de San Javier, que es una avenida importante que tiene dos kilómetros, podría tener una instalación de 200 cajones. Nos beneficia porque hay personas que dejan sus carros todo el día, comenzando por los dueños (de comercios), y no dejan que lo hagan los clientes; entonces ya con los parquímetros va a obligar a que haya más espacio”. 

CAJONES

La alcaldesa Yolanda Tellería señaló que las primeras dos semanas del año sirvieron para concientizar y sensibilizar a la gente. A partir del 15 comenzarán las infracciones.

Reconoció que en la última encuesta sólo 60 por ciento de los sondeados estaban a favor de esta medida, sin embargo, la edil panista argumentó que “al universo no podemos llegar, pero yo creo que la mayoría está de acuerdo, los comerciantes también”.

Dijo desconocer el número de cajones a instalarse. Comunicación Social tampoco proporcionó el número. La empresa había informado que serían entre 200 y 250 espacios.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 46 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad