Encabeza Pachuca cifra de homicidios: Semáforo Delictivo
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

Pachuca se colocó a la cabeza de los municipios con mayor incidencia de homicidios, pues de los 94 reportados de enero a mayo de este año, 19 ocurrieron en la capital, reportó la organización Semáforo Delictivo.

Le sigue Tula, con 12; Mineral de la Reforma, siete; Tizayuca, siete; Atotonilco de Tula, seis; Apan, tres, y Cuautepec de Hinojosa, tres.

De acuerdo con el índice, el mes de mayor incidencia de crímenes fue enero, con 32, seguido de marzo, 17; abril, 16; febrero, 15, y mayo, 14.

En el caso de la capital, enero y abril fueron los periodos en los que más denuncias hubo por este ilícito, ya que se tuvo conocimiento de cinco en cada uno; mientras, marzo, mayo y febrero reportaron tres incidencias, respectivamente.

El 10 de mayo, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) reportó el asesinato de un abogado en la colonia Plutarco Elías Calles, en Pachuca. El litigante fue abatido por un grupo de tres armados.

Asimismo, el 12 del mismo mes, dos personas fueron ejecutadas en la calzada Veracruz; entre ellos, José Augusto Vega Pacheco, alías El Pino, quien estuvo recluido siete años en un penal federal por ser presunto enlace de los cuerpos policiales con la organización criminal de Los Zetas.

El comparativo de las cifras de 2017 con las del año pasado reveló un incremento en el número de asesinatos en Hidalgo. El primer mes, la organización consignó 14, pero la estadística alcanzó 32 en el lapso similar de este año. En febrero, se incrementó de nueve a 15 incidencias; en marzo, de 12 a 17; abril, de 12 a 16, y mayo registró 14 delitos de este tipo, similar a 2016.

Semáforo Delictivo calificó con rojo ocho indicadores de seguridad en Pachuca: por 11 violaciones, 194 lesiones, 66 robos a negocio, 87 hurtos a casa, 95 sustracciones de vehículo, dos casos de extorsión, uno de secuestro y tres homicidios.

 

 

 

También podría interesar:

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad