Dejó Fili proyectos inútiles en Mineral de la Reforma
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

El secretario de Desarrollo Social de Mineral de la Reforma, César Aurelio Monroy, reveló que la administración de Raúl Camacho Baños recibió cuatro elefantes blancos de infraestructura cultural, salud y atención a población de comunidades marginadas.
Durante el proceso de entrega-recepción, dijo, el gobierno municipal detectó falta de continuidad en trámites administrativos correspondientes a la gestión del exalcalde priísta Filiberto Hernández Monzalvo, quien no presentó documentación ante el área de Planeación de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) para el equipamiento y adscripción de personal en la clínica de La Calera.
Por ello, el inmueble, construido durante 2015 por la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), permanece sin operar.
Debido a que la construcción del área de gimnasios a cielo abierto quedó pendiente, el centro comunitario de La Minerva no ha sido recibido por el ayuntamiento y el comité de vecinos, señaló Monroy. Sin embargo, para evitar su deterioro, el espacio será inaugurado esta semana, afirmó.
Además, Desarrollo Social detectó que el equipamiento para ese inmueble y el de El Saucillo, adquirido a través del programa Hábitat 2014, permaneció en bodegas entre diciembre de 2015 y septiembre de 2016, por lo cual no fue aprovechado para talleres de costura y cocina, entre otros.
En la aplicación de este esquema federal, la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) observó 2.5 millones de pesos del ejercicio fiscal 2016, lo cual será solventado al finalizar el mes, añadió.
De acuerdo con el funcionario, el gobierno local también detectó espacios desaprovechados o que operaban por debajo de su capacidad, como el Módulo de las Artes Escénicas, que a partir de cambios a esquemas administrativos pasó de impartir seis a 43 talleres, y la atención creció de 250 a mil 546 usuarios.
El inmueble, sostuvo, fue entregado a la administración 2016-2020 en obra negra; su equipamiento costó 1.5 millones de pesos.
Asimismo, el ayuntamiento tuvo que retirar la biblioteca Tulipanes para poder operar el espacio de lectura Emma Straffon, que junto al módulo integran el Centro Mineralense de las Artes (Cemart). La aplicación de recursos del Programa Federal de Bibliotecas por parte del gobierno de Hernández incumplió las reglas de operación, al situar a menos de 5 kilómetros una estantería de otra.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 39 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Huevo San Juan respalda a Vannia Castillo, animalista de Pachuca
Por Redacción Criterio . 26 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Web Criterio . 21 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 29 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad