Marcha sindicato vs Yoli por salario
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Cerca de mil agremiados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio Pachuca (SUTSMP) y sus familias marcharon por el primer cuadro de la capital hidalguense para exigir que el ayuntamiento, encabezado por Yolanda Tellería, cumpla con el incremento salarial.

Según Percy Espinosa Bustamante, secretario general del SUTSMP, los trabajadores demandan 8 por ciento de aumento al sueldo correspondiente a 2017 y la revisión de las condiciones generales de trabajo; además, piden 9 por ciento para 2018.

De acuerdo con el dirigente, “en comparación con el número de aviadores en la presidencia municipal de la capital”, lo que solicitan no es excesivo.

Aunque los quejosos fueron citados a las 9:30 horas para salir de parque Hidalgo, fue casi a las 11 de la mañana cuando comenzó el recorrido.  A las 12:30 arribaron al ayuntamiento y a las 14:30 horas avanzaron por avenida Juárez para regresar por Revolución al sitio de reunión inicial.

Respecto del emplazamiento a huelga, Espinosa Bustamante señaló que esperan la resolución del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje a un amparo que presentó el SUTSMP, luego de que el órgano local determinó la inviabilidad de la suspensión.

“En cuanto decida estaremos tomando las instalaciones, todas las oficinas donde hay personal sindicalizado y, pues en todas hay”.

Por su parte, Aurelio Silva Ramírez, secretario general de Pachuca, a través de la página de Facebook del ayuntamiento, señaló que buscó un consenso desde el pasado 22 de diciembre, pero el SUTSMP se negó. Aseguró que el 16 de enero de 2018 también pretendieron diálogo, sin éxito.

Según el servidor público, el aumento representaría más de 16 millones de pesos para las finanzas del municipio.

Martha de la Rosa I Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad