Molesta a ciudadanos inacción de autoridad ante baches, en Pachuca
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

La reparación de baches en la zona metropolitana de Pachuca y sus alrededores es un problema que no se ha atendido eficientemente, coincidieron ciudadanos, en un sondeo realizado por Criterio. Ante la presencia de lluvias, reiteraron su inconformidad por las malas condiciones en las que se encuentran las vialidades. 

Las colonias perjudicadas, mencionaron, son Real de Toledo, Forjadores, Juan C. Doria, Tulipanes, el Palmar, la Providencia, el Paseo de las Reinas, Matilde, así como la carretera a Pachuquilla y parte de la zona céntrica de la capital. 

“Prácticamente la ciudad está llena de baches”, señaló Miguel Ángel Sánchez, taxista de 61 años. 

Los ciudadanos concordaron que quienes transitan en carro son propensos a caer en el hueco y ocasionar daños materiales, que implican costo. 

“Llegas caer en los baches, sobre todo que ahorita están llenos de agua, y se puede descomponer la suspensión, volar las llantas y no hay a quien cobrarles”, indicó un taxista de 52 años, quien pidió no difundir su nombre. 

Además, pobladores coincidieron que trasladarse en combi, taxi o Tuzobus tiene afectaciones no sólo materiales, sino de usuario, ya que los “azotones” afectan a quienes padecen de algún malestar físico. 

“Yo que uso transporte publico tengo un problema de columna y si se resiente después de un rato”, mencionó Antonio Cruz, músico capitalino. 

“Si me importa, porque mi trabajo es andar diario recorriendo la ciudad. La que la lleva es la unidad, pero también el cuerpo de uno, porque resiente de cada hoyo que agarramos nos duele la espalda o los riñones”, señaló Miguel Ángel Sánchez, taxista de 61 años. 

Finalmente, indicaron que urge el mantenimiento de los baches en la región por la situación de lluvias, para evitar accidentes o molestias de movilidad y vialidad. 

“Que nos los arreglen, por favor. Ver la manera en la que no lo puedan arreglar, es una exageración de baches, hay unos que ya parecen albercas”, añadió un taxista de 52 años, quien pidió no difundir su nombre. 

Criterio solicitó al ayuntamiento de Pachuca información sobre el programa de bacheo, gastos, vialidades atendidas e inversión necesaria para subsanar los imperfectos en las calles; sin embargo, no obtuvo respuesta.

Por Omkara Hernández / Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 33 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad