Pachuca, a punto de la contingencia ambiental
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales  de Hidalgo (Semarnath) estuvo a punto de establecer una alerta por los altos niveles de contaminación del aire de la zona metropolitana de Pachuca, luego del monitoreo de dos meses que dio como resultado cinco días de calidad “mala”.

La dependencia reportó ocho días con calidad “buena” y 36, “regular”. “Estuvimos a tres horas de poder decretar a la zona metropolitana de Pachuca en su primer contingencia ambiental fase uno”, señaló el titular, Benjamín Rico Moreno.

Tras presidir la sesión ordinaria del subcomité Sectorial de Medio Ambiente del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Hidalgo (Copladehi), el funcionario afirmó que esto fue una advertencia.

“Nos pone una alerta, nos avisa con anticipación que debemos multiplicar los esfuerzos para dejar como algo muy lejano la implementación de un Hoy no circula”.

Rico Moreno agregó que las condiciones climatológicas abonan en la calidad del aire; no obstante, el uso del vehículo incide de manera negativa.

Según el exdelegado de Conagua, la administración estatal “le apostaría a seguir siendo más estrictos en aplicación de la norma (con la verificación)”, en lugar de implementar, a corto o mediano plazo, el Hoy no circula.

Sobre la suspensión de la verificación en la Ciudad de México, hasta julio de 2018, precisó que en tanto concluya la regularización de los centros, la Comisión Ambiental de la Megalópolis instruyó respetar los hologramas que ya se expidieron.

Durante la sesión, la Semarnat presentó el avance en cumplimiento de metas.

De trece indicadores, de los cuales diez son estratégicos y tres transversales, alcanzó metas para este año como la verificación, la actualización del programa de ordenamiento ecológico, cual data de 2001, medición del aire y estrategia estatal de biodiversidad, entre otros.

 

MONITOREO:

36 días con calidad regular

8 registros de calidad del aire buena

5 reportes por alta contaminación

 

FRASE

“Nos pone una alerta, nos avisa con anticipación que debemos multiplicar los esfuerzos para dejar como algo muy lejano la implementación de un Hoy no circula”

Benjamín Rico, 
secretario de Medio Ambiente

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 12 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad