Partidos, obligados a respetar recursos para promoción de mujeres
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

La disminución en prerrogativas a los partidos políticos “de ninguna manera” deberá afectar el 5 por ciento del presupuesto destinado a la promoción política de las mujeres.

Así lo externó Martha Hernández Hernández, quien preside la Comisión Permanente de Equidad de Género y Participación Ciudadana en el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo.

Derivado de multas del proceso electoral 2016, el IEE retendrá hasta 50 por ciento de las prerrogativas mensuales que le corresponden a los
partidos políticos.

En ese sentido, Hernández Hernández afirmó que las multas impuestas son independientes del monto que deberán destinar a la promoción política del género femenino.

Evitó mencionar si el argumento de los institutos políticos es un pretexto para no destinar el 5 por ciento de financiamiento a las mujeres, pero remarcó que deberán realizar sus cálculos financieros para no trastocar dicho concepto.

Insistió en que no deben destinar menos de 5 por ciento ni menor cantidad de actividades para la promoción política de las mujeres, ya que, además, se trata de lineamientos aprobados en sesión de consejo general en marzo de 2015.

En caso de que los partidos políticos no realicen actividades dirigidas al género femenino, la autoridad electoral tendrá facultad para iniciar un proceso ordinario sancionador y, de acuerdo con la infracción en que incurra determinado instituto, se establecería la sanción.
“Es una disposición constitucional y legal”, afirmó.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 5 minutos
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad