Pega a recolección de basura cambios
 
Hace (86) meses
 · 
Compartir:

Hasta dos horas se han retrasado los tiempos de traslado de los residuos sólidos de Pachuca a través de camiones recolectores a la Estación Metropolitana para la Compactación y Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos, ubicada en Mineral de la Reforma, lo que demora los tiempos de recolección en colonias de la capital.

El problema persiste desde que comuneros del relleno sanitario de El Huixmí, Pachuca, bloquearon el acceso a los desechos de la capital debido al adeudo de dos meses que, alegan, mantiene la alcaldía capitalina por el uso del tiradero y la falta de un nuevo contrato.

De acuerdo con trabajadores de Limpias de Pachuca, tirar los residuos sólidos hasta el relleno sanitario metropolitano de La Reforma, que es a cielo abierto, representa un retroceso, ya que les quita “mucho” tiempo debido a la distancia que deben recorrer.

“Ahorita nosotros llevamos esperando (para acceder al tiradero) 30 minutos. Para nosotros, es un retroceso, pues si de por sí en el tiradero de El Huixmí íbamos mal, ¡ahora estamos peor! Tenemos mucho trabajo que se queda tirado por el tiempo que representa venir hasta acá”, reconoció un trabajador, quien esperaba turno para entrar al tiradero mineralense.

Según el empleado de limpia, cuando tiraban la basura en el relleno sanitario capitalino “no demorábamos ni diez minutos, era de entrada por salida, sólo vaciábamos el camión y seguíamos con nuestras actividades habituales”.

En promedio, cada camión de basura en Pachuca realiza dos vueltas al relleno sanitario para vaciar los contenedores que pueden albergar cinco y media toneladas de desperdicios.

La Estación Metropolitana para la Compactación y Trans-ferencia de Residuos Sólidos Urbanos da servicio a Mineral de la Reforma, Epazoyucan, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Omitlán, Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Tolcayuca, Tizayuca y Zempoala.

La inversión en la estación metropolitana ascendió a 68 millones 332 mil 712 pesos, en beneficio de 683 mil 37 habitantes; fue construida por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) y la alcaldía mineralense.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 10 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Hombre se quita la vida en su hogar, en Pachuca
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Web Criterio . 21 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad