Pide Yoli verificar permisos de Foideh
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería, pidió a comerciantes comprobar que la Dirección de Mercados, Comercio y Abasto, a cargo de Jorge Ayala, otorga los permisos a la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), y José Luis Priego, el Chido, de la federación, cobra el derecho de piso.

Esto, pues dijo que la Foideh cobra cuotas a comerciantes porque éstos “prefieren” trabajar con líderes y no con el ayuntamiento, estimó.

Además, puntualizó que el Día de la Candelaria, la Foideh cobró “bastante cantidad”, sin precisar cuánto, para permitir a los vendedores instalarse en la plaza Constitución, pero el 10 de mayo la Dirección de Comercio y Abasto fijó cuota de 40 pesos para tal efecto.

“Si ellos tienen cuotas con las organizaciones y pagan, de eso no somos responsables. Les hemos dicho –a ambulantes- que se acerquen con el ayuntamiento; éste les da los recibos correspondientes”, aseguró.

La administración capitalina, además, tiene sospechas que la Foideh también cobra derecho de piso a los comerciantes de los sábados en el Jardín del Arte, pero no hay denuncias al respecto.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 3 minutos
title
Hace 8 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad