Por elecciones, no renovará Pachuca delegados: regidor
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Debido al proceso electoral 2017-2018, este año no se emitirá la convocatoria para la elección de delegados y consejos de colaboración en las colonias de Pachuca, informó el regidor Yuseb Yong García Sánchez.

Además, explicó, existe una controversia entre el Reglamento para los Consejos Ciudadanos de Colaboración Municipal y Delegados de Pachuca con la Ley Orgánica Municipal, debido a que el primero faculta a la presidenta, en su artículo sexto, para designarlos, pero el otro, en su artículo 82, señala que debe celebrarse una elección.

De acuerdo con el ordenamiento local, la función de las autoridades auxiliares en las comunidades es la coordinación con los integrantes de los consejos ciudadanos de colaboración municipal para que trabajen con el gobierno capitalino para el enriquecimiento de sus colonias.

García Sánchez, del Partido Acción Nacional (PAN), y Génesis Vázquez, regidora por el Revolucionario Institucional (PRI), presentaron por separado, desde octubre de 2016, propuestas para reformar dicho reglamento, pero no han sido dictaminados en las comisiones de Participación Ciudadana, encabezada por Fernando Flores, y Gobernación, a cargo de Francisco Carreño.

Detalló que su propuesta aún no avanza, pero debido al proceso electoral es poco probable que se emita la convocatoria.
“Se generaría un ambiente ríspido. No creo que sea adecuado en esta época, tal vez después de julio, pero no lo creo por esta controversia que no se ha resuelto”, agregó.

Actualmente de 400 colonias en Pachuca, sólo 84 cuentan con delegados; sin embargo, desde la administración de Eleazar García únicamente esas localidades contaban con representante, expuso.

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

http://criteriohidalgo.com/alto-impacto/localizan-el-cadaver-de-un-hombre-en-la-mexico-pachuca-fue-ejecutado

Compartir:
Relacionados
title
Hace 22 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad