Por falta de denuncia, liberan a delincuentes
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

El secretario de Seguridad Pública en Pachuca, Guillermo Vergara Aguirre, lamentó que un “alto porcentaje” de automovilistas víctimas de robo de algún accesorio de sus unidades no inicia denuncia, por lo que los delincuentes quedan libres.

“Hemos logrado la detención de presuntos responsables, pero el 33 por ciento de los agraviados no inicia carpetas. Entonces los llevamos al área de barandilla, cumplen 36 horas y por quedar el asunto en una falta administrativa tenemos que dejarlos en libertad”, mencionó.

La situación, dijo, genera que los ladrones sigan delinquiendo en calles de la ciudad. Sin embargo, el funcionario municipal no precisó el número de aseguramientos concretados durante el mes.

De acuerdo con Semáforo Delictivo, en los primeros siete meses de 2017 se han registrado 643 atracos a vehículos en la capital hidalguense; la incidencia más alta se registró en mayo, junio y julio, con 95, 111 y 152 delitos, respectivamente.

Por ello, pidió a quienes sufren algún tipo de delito que denuncien para que las autoridades judiciales puedan actuar en consecuencia.

“Pediría a la ciudadanía que no dejen objetos que llamen la atención en interiores de vehículos, esto a la persona que pretende delinquir lo inquieta y vienen los famosos cristalazos, que la gente no deje objetos en el interior de los vehículos”, pidió.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 22 minutos
title
Hace 11 horas
title
Hace 11 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad