Por sueldazo, se hace síndica de Mineral la sorprendida
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

La síndica jurídico e integrante de la Comisión de Hacienda en Mineral de la Reforma, Johana Montcerrat Hernández Pérez, dijo desconocer de que en 2018 ganará 53 mil 246 pesos, 12 mil 296 pesos más que en 2017, como señala la edición del 29 de diciembre pasado del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH),  por lo que aseveró que hoy ingresará un recurso para que el Congreso estatal le “explique” sobre la publicación.

“El Congreso es el responsable de decir ‘aquí sí, aquí no y acá bájale’. Aparecen tres cifras diferentes de los salarios porque dicen que el regidor Jesús (Lozada Medina, de Acción Nacional), que pobrecito, gana menos”, agregó en entrevista tras la sesión de Cabildo en la que hicieron modificaciones al Presupuesto de Egresos 2018.

La priísta, que percibe 968 pesos más que cualquier secretario del gobierno estatal, dijo que también pedirá “aclaración” a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) –órgano que únicamente se encarga de observar el uso de los recursos públicos– y a la Asamblea de La Reforma.

“Para empezar, comentarte que fui la primera sorprendida, vi la nota el 3 de enero en Criterio, y pensé que era una broma del Día de los Inocentes, luego la vi en otros medios, me sorprendí porque soy integrante de la Comisión de Hacienda”, agregó Hernández Pérez, quien el 18 de diciembre pasado, junto con sus compañeros, avaló el Presupuesto de Egresos municipal para este año. 

Aseveró que al ser una asambleísta de “oposición”, pues su grupo es de tres representantes tricolores, más seis de otros partidos, no “alcanzaría” para oponerse, ya que la bancada de Acción Nacional (PAN), con 12 miembros, tiene mayoría en el Cabildo.

El regidor Víctor Olid Trejo Vivanco, que incrementó su sueldo 9 mil 596 pesos: de  34 mil 650 a 44 mil 246 pesos mensuales, junto con otros 17 ediles, reconoció el incrementó, pero dijo que es “menor” al de la Asamblea del expresidente priísta Filiberto Hernández Monzalvo. Según el panalista, sus antecesores percibían, “entre bonos y salario”, 100 mil cada mes.

“Primero hay que hacer varias precisiones: se trata del servicio público, no tiene horario, yo no puedo hablar por todos, yo hablo en mi caso.  Toda la semana y días visito por lo menos tres colonias o zonas de mi municipio (…) soy integrante de ocho comisiones y estoy diario en la sede del ayuntamiento, dos o tres horas.

“Soy el regidor que más iniciativas tiene (…) en esta temporada, no están para saberlo, pero repartí 150 roscas …habría que preguntarles a los demás regidores qué hacen con su ingreso”, manifestó el neoaliancista, que ayer sumó a su labor de edil la iniciativa para retirar la “H” al Bando de Policía y Buen Gobierno.

 

PUBLICAR SU SUELDO LOS PONE EN “RIESGO”, DICEN

Trejo Vivanco agregó que, por hacer su trabajo, como regalar cubetas, lo han criticado, pero aseveró que no se “echa a robar”.

Ambos asambleístas de La Reforma consideraron que la información publicada en el POEH sobre los recursos públicos que el ayuntamiento eroga en sus salarios los pone “en riesgo”, pues podrían ser víctimas de la delincuencia, aseveraron.

Hernández Pérez afirmó que los miembros del Cabildo han recibido llamadas de extorsión.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 horas
title
Hace 4 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad