Home / Noticias / Metrópoli / Por terminar, evaluaciones a funcionarios: Yoli Tellería

Por terminar, evaluaciones a funcionarios: Yoli Tellería

Aunque llevan cuatro meses de atraso en la evaluación de los perfiles de los funcionarios públicos del ayuntamiento de Pachuca, la alcaldesa Yolanda Tellería aseguró que están próximos a culminarse los procesos de valoración del personal y, con ello, tomará determinaciones sobre la continuidad de los burócratas municipales o su remoción.

“Estamos en la terminación, hoy (ayer) nos van entregar otra evaluación que se está haciendo, para conjuntar todas las aptitudes y actitudes y se tomarán decisiones en base a eso”.

Cuestionada sobre si a partir de los resultados que arrojen las evaluaciones se pudiera dar el despido de funcionarios, la edil dijo: “No quiero adelantar hasta tener todas las herramientas para tomar la decisión”.

Además, sobre la dilación en las valoraciones, explicó que “no es tan sencillo, es un periodo de aprendizaje donde tenemos que dar la oportunidad a los mismos funcionarios.

“Estamos revisando, tomando decisiones en conjunto, ellos (los servidores) tendrán un lapso para poder cumplir o presentarme sus renuncias”, indicó.

Respecto de la declaración hecha por el secretario de Medio Ambiente, Benjamín Rico Moreno, sobre que el ayuntamiento generó psicosis al difundir la inquietud de la población sobre la presencia de un felino de gran tamaño en inmediaciones el Cristo Rey, explicó que “nosotros nada más lo tomamos como precaución, preventivo, nosotros acudimos al llamado que hicieron vecinos”, dijo.

Lee también

Hallan restos humanos en Cubitos

Vecinos de la colonia Cubitos de Pachuca despertaron alarmados al descubrir que sobre un camino …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!