Preocupante que Congreso aprobará 14 mil pesos de impuesto sin consultar: Telleria
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

La presidenta de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán calificó de preocupante que el Congreso del estado de Hidalgo mandará su Ley de Ingresos para su publicación al Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) sin consultarlos sobre cómo quedaría el impuesto de derechos de inhumación de cadáveres y restos, ya que el impuesto quedó de 14 mil 574 cuando su propuesta fue de 789 pesos.

 

En conferencia de prensa la edil mostró lo que los integrantes del cabildo aprobaron el 31 de octubre de 2017 en el que sólo se contemplaba que este año un incremento del 5 por ciento por la inflación.

 

Indicó que en la propuesta que enviaron al Congreso había una cantidad de 14 mil 729 pesos por los servicios adicionales para la disposición de fosas comunes por más de 7 años, diferente a la inhumación de cadáveres cuya propuesta fue de 789 y en POEH en su publicación del 31 de diciembre aparece de 14 mil 574 pesos.

 

“Existe un error involuntario, hay un error Congreso del estado de Hidalgo (…) hemos estado trabajando desde el inicio del año del estar viendo cual fue el motivo por el que nos aparece este costo de 14 mil 574 pesos en la primera sección del panteón y hay una segunda sección… lo que paso en estos movimientos fue que los juntaron y es donde hubo el error” 

 

Indicó que la presidencia cobra la misma cantidad que el año pasado dijo en conferencia de prensa en la que estuvo acompañada de los regidores de su partido Acción Nacional (PAN), el asambleísta independiente y el de Movimiento Ciudadano.

 

Detalló que cuando se tiene la cripta sólo se paga la inhumación por 789, y en caso de no contar con una cripta, por el uso de la tierra son los 14 mil 574 pesos.

 

Cuestionó que si la Asamblea de Pachuca hizo un aumento porcentual del 6 por ciento en otros impuestos y les bajan un punto porcentual para que quede en 5 por ciento y en ese impuesto en la que el año en que cobraban alrededor de 700 pesos se eleve a 14 mil, dijo.

 

Tellería Beltrán dijo que espera se solucione de la mejor manera, además dijo no desea politizar el asunto.

 

“Esto se manda al Congreso, si llega a modificar se deben devolver al ayuntamiento para que lo apruebe y se regrese al Congreso, por eso se pide con anticipación a más tardar el 15 de noviembre” agregó.

 

También te puede interesar:     

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 6 horas
title
Hace 6 horas
title
Hace 6 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad