Próximo sábado Festival del Hongo Silvestre a solo 20 minutos de Pachuca
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

El próximo sábado 22 de julio, muy cerca de la capital hidalguense se llevará a cabo el Primer Festival del Hongo Silvestre.

Esta primera edición se realizará en el desarrollo ecoturístico El Guajolote, perteneciente al municipio de Epazoyucan.

Epazoyucan es un municipio que se encuentra dentro del Geoparque Comarca Minera, siendo su gastronomía un distintivo significativo, y el Festival del Hongo se alinea perfectamente a las reglas de operación para alcanzar la denominación de “Pueblos con sabor”, para que todos conozcan la gastronomía hidalguense, que forma parte del patrimonio de la Humanidad.

Este lugar se encuentra a 20 minutos de Pachuca y ahí los visitantes podrán hacer desde turismo religioso, hasta el de naturaleza y el extremo, el cual se complementa de manera idónea con las zonas boscosas de la región.

Durante el Festival se llevará a cabo una muestra gastronómica y un concurso dónde participarán de 35 a 40 platillos, que serán calificados por el Chef Aquiles quien fungirá como jurado.

En este primer Festival del Hongo Silvestre se podrá disfrutar de una gran variedad de estas especies comestibles en distintas presentaciones, las que serán preparados por los habitantes del municipio quienes conocen sus propiedades

También habrá una expo-venta de artesanías elaboradas con obsidiana dorada y además se cuenta con distintos sitios turísticos como el TozooFari, el exconvento de San Andrés, la presa, el rancho cinegético, el parque del Jarillal y otros sitios de esparcimiento.

 

También te puede interesar:

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 18 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 8 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad