“Que se ponga a trabajar”, dice Baños a Escamilla
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

Raúl Camacho Baños, presidente municipal de Mineral de la Reforma, pidió a Miguel Escamilla Baños, director de Gobernación, dedicarse a realizar su trabajo y evitar señalamientos sin fundamento contra su administración.

“A lo que se habría de dedicar es a su función de salvaguardar el orden y la paz social del municipio, que es su función del director de Gobernación”, dijo el edil luego de que el funcionario estatal afirmó que Mineral de la Reforma actuó “irresponsablemente” en el conflicto con los comerciantes del fraccionamiento Los Tuzos, al diseñar un proyecto de un mercado que finalmente no cumpliría “por quererse quitar la presión que tenían de un plantón”.

El alcalde indicó que hay un acta firmada en gobierno. “Íbamos a entregar un anteproyecto, y ellos (los tianguistas) iban a buscar el terreno y recursos”.

“Miguel Escamilla sabe muy bien el tema, al final tuvieron que desalojar. Ya se firmó una minuta donde les dieron 15 días para que desalojen (los vendedores), yo les quiero preguntar entonces, ¿quién tiene la razón?”.

En los señalamientos del conflicto entre comerciantes y el municipio, que provocó que el fin de semana antepasado habitantes de Los Tuzos bloquearan la vía federal México-Pachuca, el “confundido” es el funcionario estatal, no la población, afirmó el edil mineralense.

“El que está confundido es él, la población sabe que el terreno está a nombre del estado y que nosotros les hemos hablado con la verdad”, dijo al término de la sesión de Cabildo de ayer.

En su edición del 30 de octubre, Criterio publicó que, la noche previa, alrededor de 30 vecinos del fraccionamiento Los Tuzos, localizado en este municipio, bloquearon la carretera México-Pachuca en rechazo a los desmanes y enfrentamientos por el espacio que los comerciantes pretenden usar como mercado, que mantienen ambas partes en disputa.

La víspera de ese día, los vendedores y habitantes de esa colonia se confrontaron tras una presunta agresión a dos menores que jugaban en el espacio en mención, por lo que los colonos reaccionaron con la quema de los puestos.

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad